jueves, 22 de marzo de 2012

GP Canal de Castilla, eventos 7 julio

      La primera edición del GP Canal de Castilla está en marcha, con la apertura de inscripciones hace unos días comenzó la cuenta atrás para que este proyecto sea una realidad.

      El día 7 de Julio tendremos tres eventos diferenciados, la marcha cicloturista de 228 km con 55 km de tramos especiales y dentro del I Encuentro Nacional de bicicletas clásicas GPCC 2012, dos eventos diferenciados, coordinados por la organización del GP Canal de Castilla, Josema Montes (Bicicletas clásicas de Palencia, organizador con gran éxito de eventos similares en el Camino de Santiago y en la capital palentina) y Cicloclásica (organizadores de la famosa Marcha cicloturista retro vintage Monreal), lo que garantiza el éxito del evento, así como su cuidada estética.

 GP Canal de Castilla, Marcha cicloturista: 




      El GP Canal de Castilla 2012 tratará de recrear el espíritu de los viejos tiempos del ciclismo a través de:
  • La utilización de tramos no asfaltados, que superan los 55 Km, divididos en 9 tramos, 7 de sirgas y 2 de carreteras blancas.
  •  El fomento del uso de bicis retro, si bien se admiten todo tipo de bicis modernas en la marcha cicloturista (existe una opción corta, el GPCC Retro, en la que sólo participan bicis clásicas). 
  • El empleo de puntos de control en varios lugares del recorrido, donde al estilo de las carreras de principios del siglo XX, los participantes deberán sellar su “Libro de ruta”.
  •  El compañerismo y espíritu cicloturista deberá primar en los tramos no asfaltados, ya que en los mismos no habrá asistencia mecánica a los corredores. (sí la habrá en el resto del recorrido, así como asistencia médica en caso de percance en todo el trazado de la prueba) 





  


RETRO GPCC 2012:

     Consta de un recorrido los alrededores de Medina de Rioseco en bicis clásicas, al más puro estilo Monreal o Eroica Toscana (Italia) donde se verán imágenes de otras épocas en un entorno natural y cultural envidiable. Retro GPCC 2012 estará coordinado por Cicloclasica y en el mismo sólo se podrán utilizar bicis anteriores a 1987.

     Las inscripciones comenzarán en el mes de marzo, pero ya os podemos adelantar el perfil de esta prueba, coincidente con el inicio y final de la marcha cicloturista y que incluirá en su segunda parte tres tramos no asfaltados que suman un total de 23,5 Km:


ANTIGUAS Y CLÁSICAS GPCC 2012:

     Encuentro de bicis clásicas y antiguas en las calles de Medina de Rioseco, con el espíritu inconfundible de los encuentros organizados por Josema Montes, es decir, un día inolvidable garantizado para los participantes y espectadores que se acerquen a contemplar estas maravillosas máquinas que hicieron las delicias de nuestros abuelos. Las inscripciones se inician en junio. Pronto os daremos más detalles

 
  Las bicis clásicas  ya nos acompañaron en las ediciones preparatorias del GPCC.

Para más información en nuestra web: www.gpcanaldecastilla.es

 Os esperamos el 7 de julio.

 

No hay comentarios: