sábado, 10 de marzo de 2012

Buen viaje maestro...

    Las historias de Moebius me trastornaron desde chaval, desde que cayeron en mis manos los primeros números de Metal Hurlant a finales de los '70, o sus réplicas españolas tipo Totem o los Cimoc, 1984,... de los '80. Me evocaban lugares imposibles hasta días después de haber leído alguna de las historias que propició Jean Griraud y sus colegas. Y sobre todo me creaban un ansia irreprimible por sacudirme de la cabeza esos lugares a golpe de lápiz, pastel y pincel.

    No me gusta hacer públicos este tipo de ilustraciones así que solo voy a publicar un par de esbozos que hice hace 20 años y cuyos posteriores artes finales superaban el metro y medio de alto, fueron realizados cuando ya se había dejado de publicarse la revista Metal Hurlant sin embargo esta había generado multitud de réplicas por todo el mundo en el género de la historieta de CI-FI, también por esa época se editaron en español muchas de las historietas de Metal Hurlant en formato de album, guardo una notable colección de revistas y albumes de Metal Hurlant y Heavy Metal, así como Totem, Cimoc, 1984, Z84, Comix,...  Por otro lado coincide con el momento en el que conocí personalmente a muchos de los autores de historietas de CI-FI del momento.

    Va por usted, maestro...





No hay comentarios: