martes, 9 de octubre de 2012

Mi patria


Mi patria, es ese lugar donde confluye mi mente, mis emociones con...

¡No!

No, en realidad no ES.

Ese lugar donde confluye mi mente, mis emociones con la materia ES una propuesta, un resultado, una conquista irreal que se abandona a su suerte, acabada, sin finalizar. El fin, es un límite que abordamos mediante el acuerdo o la renuncia, sea en papel, lienzo, el paramento de un mural o la piel de mi amada.

La patria, ese sentimiento propio o compartido habitado por las emociones y más real que cualquier materia, no precisa atesorar el soporte donde se materializa pues siempre quedará confinado y recluido entre fronteras.


Mi patria, ilimitada como cualquier pensamiento abstracto que trasciende las leyes conocidas del tiempo y el espacio, del infinito. Un estado, donde el alma se librera con cada trazo, con cada sueño o, durante la unión de dos cuerpos que no son mitades sino partes, del todo inabarcable que define cada persona, que ampara si nos atrevemos a ejercer un pensamiento libre.



Viento azul, otoño 2012.

Carmelo Ortega

No hay comentarios: