sábado, 16 de julio de 2011

GP Canal de Castilla 2011, crónica fotográfica



   "Entre la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, Los Montes de León-Tras os Montes y el Sistema Ibérico, se encuentra la Tierra Media, un lugar perdido e ignorado sistemáticamente por los aficionados al ciclismo. La ausencia de grandes puertos, de monstruos que evoquen la lucha, la épica, el desafío, hace que visitar este lugar (donde el protagonista mas notable es el horizonte) entre el cielo y la tierra, sea una revelación. Entre páramos de apariencia yerma, se encuentra la tierra de los sueños de unos ilustrados que en el s. XVIII se atrevieron a remediar el abandono de esta estepa. Sueños que hemos hecho nuestros y que os ofrecemos para que os dejéis llevar en una aventura con un aire de reto para unos, con un cariz familiar para otros o sencillamente un modo diferente de conocer este proyecto de gigantes que supuso el Canal de Castilla.
 
   Tras el paréntesis forzado del año pasado y con las ilusiones intactas, con la seguridad de saber que tenemos entre manos una gran marcha afirmamos sin complejos que el año que viene si o si saldrá por la Tierra Media la marcha mas bella, no es que no tengamos abuela, sabemos que trayendo al futuro el ciclismo de otro tiempo en un entorno tan espectacular como es el Canal de Castilla y Los Páramos Románicos no dejaremos indiferente a nadie."

(...)


   De este modo comenzaría mi crónica del GPCC 2011 y que no puedo escribir por falta de tiempo, donde tal vez hubiera hecho un paralelismo con cierta película de animación donde se entroncan pasado y futuro en unos modestos juguetes, porque en el fondo lo que os proponemos es un juego que nos haga crecer a todos (organizadores, colaboradores, voluntarios, participantes, acompañantes...) como personas y al mismo tiempo nos evada de la monotonía que acota nuestras vidas y creo que no podría concluir esa crónica no escrita sin una oda al GPCC 2012 ante el que exclamaríamos con un guiño, adelante...

"¡Hasta el infinito y mas allá...!"


Os dejo con las imágenes que narraran mejor que mis palabras lo que fue este evento celebrado el 18 de junio de este año, espero que os gusten:






















Avituallamiento y breve charla sobre el Canal de Castilla en la primera esclusa.









 Al no haber solicitado este año la apertura de las puertas hubo que ir de saltos...

 












La sirga Camino de Santiago 21 km extraordinariamente escénicos...







































Una breve charla sobre la riqueza natural del Canal de Castilla a cargo de Soledad Pascual:










Hubo en total 6 pinchazos 4 de ellos concentrados en este tramo de 2 km, si bien habíamos hecho el recorrido completo en bici cinco días antes quitando y sustituyendo los tramos en peor estado, en este tramo se levantó el cantillo a causa de una tormenta un par de días antes y fue totalmente inesperado. Aquí demostraron su valía las ruedas con una presión adecuada, cubiertas con un poco mas de balón y tejidas en kevlar que soportaron perfectamente estos dos kilómetros en peor estado.










En Palencia fuimos acompañados durante unos kilómetros por varias bicis clásicas de Bicicletas Clásicas Palencia

















El recorrido rodea esta esclusa por un camino mas fácil pero hubo quien no quiso perderse esta espectacular esclusa lo cual hacia necesario comprobar en la propia piel el desnivel que sortea. 










El minuto bueno de David, triatleta curtido que pagaría este exceso en forma de un pajarón antológico que le impidió hacer los últimos 10 km del GPCC montado en la bici,...





Un pequeño tramo muy divertido a causa de las obras del tren llegando a Valladolid
 


 





Muchas gracias a todos por venir y hacer posible este día de ciclismo, si queréis alguna foto sin marca de agua y un tamaño mayor solo tenéis que pedirlo en el mail de contacto.

Mas información sobre el Canal de Castilla en www.gpcanaldecastilla.es

4 comentarios:

PIEATIERRA©2024 dijo...

Ieup!!!
No tendrás un track del recorrido, no? He encontrado uno en wikiloc que tiene 160km y, aunque empieza en Alar del Rey y no en Aguilar de Campoo, hay un gran desfase.
Saludos.

Chuparuedis dijo...

Hey Joseba,

Pues no se, de eso se encarga Alex, en principio creo que solo hay esto,

http://gpcanaldecastilla.wordpress.com/2011/04/19/mapa-interactivo-recorrido-2011/

Lo consultaré...

PIEATIERRA©2024 dijo...

Pillado, no te molestes. He comparado el track de wikiloc y el del enlace y veo que dáis algunos rodeos, me imagino que en busca de las tachuelas y para poder ver los pueblos por los que el canal no pasa.
Muchas gracias.

Chuparuedis dijo...

Exacto has dado en el clavo, además hacerse todo el canal del tirón puede resultar monótono, Víctor y yo que somos fanáticos del Canal nos hemos hecho en ocasiones 50 km de sirga seguidos sin salir y cuando te encuentras realizando una ruta de mas de 200km del tirón en bici de carretera se hace un poco cansino... de ahí la variedad. No solo mostramos el Canal sino también los pueblos ribereños, parte de la montaña palentina, su románico,... creemos que es mas amena y atractiva una propuesta de este tipo, luego queda todo el año para visitar el resto.