domingo, 12 de junio de 2011

GP Canal de Castilla edición 0.1

Tras vernos obligados a cancelar la primera edición a causa de  no estar seguros de poder cumplir con las debidas garantías, volvemos a ataque. Este año en formato quedada para pulir algunas posibilidades de cara a la organización de la 1 edición el año que viene. Se trata de un evento no organizado, por lo que aquellos que os acerquéis deberéis proveeros de avituallamiento, transporte y asumir los posibles imprevistos que puedan surgir (aunque todos nos echamos una mano, pues en el GP Canal de Castilla prima el espíritu cicloturista y el compañerismo).

La quedada será el 18 de junio y aqui podeis encontrar las actividades que hemos previsto:

Actividades GPCC 18 de junio 2011

Me hubiera gustado publicar las fotos del reconocimiento que hicimos a finales de Abril mucho antes pero he estado bastante liado, espero que os gusten.


























































2 comentarios:

VICENTBICI dijo...

Magnífico el trabajo realizado.
Tan solo queria comentar lo importante de elegir bien la bicicleta a utilizar, el tipo de cubierta a poner, la herramienta a llevar... Por lo visto el terreno es bastante complicado, las bicis van a sufrir mucho.Todo esto hay que tenerlo en cuenta.Ignoro si va a haber algun tipo de asistencia mecánica( creo que no).Yo por mi parte pondré cosas que no suelo en las salidas normales, como dos juegos de cámaras,tal vez una cubierta plegable, troncha cadenas, radios de repuesto, llave multiusos... en fin todo eso.
Cubiertas en la bici de carreras de 25 o 28( si me caben)con proteccion antipinchazos . Se aceptan ideas

Chuparuedis dijo...

Hola Vicen,

Esta semana no dispongo ni de tiempo para revisar mis blogs, ademas estoy fuera del estudio, por no tener no tengo ni acentos desde la maquina que escribo. ^^

Supongo que ya has consultado la pagina de GPCanal de Castilla en la que hacemos referencia a los consejos sobre como preparar la bici y las caracteristicas.

Este anho al ser formato quedada no tenemos asistencia mecanica, cada participante debe procurar tener la m'aquina en perfectas condiciones y llevar lo basico para las reparaciones, yo har'e las veces de mecanico como en otras ocasiones pero a nivel muy elemental ya que estare limitado a las cuatro herramientas que me quepan en el bolsillo, que no son otras que las que has descrito tu, nunca me he quedado tirado con ellas y le hago muchos kilometros al anho a mi bici de carretera por pistas de tierra y asfaltos infames.

Las dos camaras aunque se pincha poco (este anho he hecho ya dos veces el recorrido completo que vamos a hacer el s'abado y no he pinchado) son aconsejables, la cubierta plegable no, es mejor llevar un "manchon", hecho con un trozo de cubierta vieja de unos 10 cm.

Los radios de repuesto a no ser que tus ruedas sean de pocos radios no son necesarios, ten encuenta que si se parte uno de la cara interior del casete hay que desmontarlo para poder introducir un radio nuevo, de todos modos si la tension de los radios esta equilibrada no tiene porque partirse ninguno.

La cubierta no es necesario de 28, generalmente no caben de mas de 24 o 25 en las bici de carretera con geometria de competicion, yo llevo de 24 debido a que peso mas de 85kg mas el peso del equipo fotografico y necesito que tengan un poco mas de balon para evitar los llantazos, al ir haciendo fotos no voy mirando al suelo y me suelo salir de la rodada. Eso si, la proteccion antipinchazos es muy recomendable.

No se me ocurre ahora mismo nada mas, si no tienes mas preguntas nos vemos el sabado.
Saludos.