miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS


    Aunque esta entrada se sale de la temática del blog, me siento identificado con esta iniciativa al haber participado, me parece una eternidad, de eso que se conoce como ciencia. También sufrí las consecuencias de un recorte presupuestario en investigación, afectó a la ampliación de varios laboratorios durante la minicrisis del '96. Si bien podría haber aguantado unos años para luego seguir malviviendo en el infierno de la investigación en España, me decante por otra de mis pasiones, la pintura y en general las artes plásticas. Es otro hades donde también se vive en crisis permanente, por contra te permite un tipo de "investigación" muy personal en cualquier rincón de casa, siendo muy gratificante.

    Siempre que aludo a mi época científica digo "que poseo un pasado oscuro" sin mas..., es una pequeña broma para recordarme lo dura y oscura (por lo opaca y poco reconocida) que es la ciencia en la sociedad española.

    No voy a añadir datos, solo ofrecer mi admiración y apoyo a aquellos (muchos ex-compañeros y ex-compañeras) que luchan y han seguido luchando por su sueño científico y por ello viven en el infierno o en el exilio.

2 comentarios:

eulez dijo...

Conozco a multitud de gente que salió escopetada al estilo de lo que cuentas después de probarlo. Ya no es solo las dificultades laborales sino la cantidad de gilipollas manipuladores y prepotentes que hay dentro del mundillo.

Chuparuedis dijo...

A mi en algo mas de tres años (mas otros dos haciendo "suplencias") me dio tiempo a ver de todo...

Al menos en la patera que viajo ahora se que no me van a tirar por la borda en cualquier momento, hay que tener cuidado con las turbulencias de los barcos mas grandes, temporales, etc... pero el corazón lo agradece... jejejejeje...

Y hay otro tema, igual a nosotros ya no nos llegan las pensiones pero cinco años menos (en mi caso) en la vida laboral no son poca cosa...