jueves, 21 de mayo de 2009

CIMB '09, preparativos, springs de cargo y vuelta de reconocimiento



Durante el puente de San Isidro un grupo de amigos y colegas de diferentes puntos de la península han celebrado el primer Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici, CIMB en las calles del campus de la UAM.
Tomo prestado el cartel de este evento a su autor, Ivan, vía Fixidixi.


En un principio tenía intención de participar pero tras el sofocón del día anterior, la alergia manda, lo mas sensato era no hacerlo. El sábado prontito marche a la UAM para ayudarles en lo que fuese menester, no seáis mal pensados.











Juanma, el ciclomensajero mas dicharachero de Badajoz.




Para ir "rajando" las patas la primera de las pruebas, los springs de cargo.
















Últimos preparativos y vuelta de reconocimiento.
















El primer pinchazo.






El Circuito:








Al igual que las fotos pinchando en los gráficos se amplían. Ya lo indico en la altigrafía, es orientativa, la he realizado con un cicloaltímetro y olvidé configurarlo para que grabase los datos cada 5 segundos, la toma de datos esta realizada cada 20 segundos pero os podeis hacer una idea bastante clara de porqué el circuito era tan duro y a la vez muy rápido, ademas de cruzar los diferentes trayectos al estar marcados todos los checkpoints (CHn).





La mecánica de la carrera.

Básicamente se trata de completar el mayor número de manifiestos posibles, estos deben ser realizados en orden. Cada pasaporte contiene 15 manifiestos y cada manifiesto 5 trabajos. En cada checkpoint entregarán un paquete y tienen que sellar el manifiesto para que el trabajo sea válido.
Cada manifiesto completo son 40 puntos y cada trabajo suelto 5 puntos.

La carrera consta de dos mangas, de una hora y de dos horas respectivamente. La carrera se dará por terminada al cumplirse el tiempo establecido, en ese momento se cerraran los checkpoints y los manifiestos deben estar entregados en la salida-meta antes de que acabe el tiempo.

No se permite ir en dirección contraria, coger atajos no permitidos, ir subido en la bici en las zonas peatonales y no candar la bici en los lugares obligatorios, esto último está penalizado con tiempo y alguna pifia a la bicicleta, desde desinflar las ruedas hasta esconderla...



No hay comentarios: