domingo, 5 de agosto de 2007

Alto del Raso de los Coches (Toledo)



Situado en el termino municipal de Los Yébenes, empieza en el cruce de la carretera de Fuente del Fresno a los Yébenes con Urda, TO-7130-V, a unos 770m de altitud y discurre durante 10,5 km hasta 1006m de altitud, alterna asfalto fino y rugoso descarnado. Es un puerto sin trafico pues es una carretera de acceso a las fincas de esa zona e ideal para ir "pillando la forma", muy suave durante los 7 km no superando el 4% y mas duro al final por su asfalto rugoso si llegar a superar el 8 % en ningún momento. Llegado al alto se puede continuar bajando hasta la fuente del Rosalejo, continuar por una serie de toboganes entre 850 y 900 m de altitud, 8km desde el puerto hasta el fin del asfaltado donde comienza la pista que lleva al puerto de Caracuel.
















Las siguientes imagenes son de la carretera que desciende a la fuente y continua durante 8 km hasta la pista forestal que conduce al pto de Caracuel.















El final de asfalto y la pista de tierra que enlaza con el pto de Caracuel



Cerca del cruce donde empieza el puerto en dirección a Los Yebenes se encuentra el castillo de Guadalerzas, frente a una antigua posada. Levantado sobre el castillo árabe en el s.XII por Alfonso VI para ser utilizado como hospital y posteriormente tras ser vendido por Felipe II al cardenal Silíceo fue convertido en residencia de doncellas nobles. Se accede por un camino y tras cruzar el rio Bracea se puede subir al castillo por un empedrado.





4 comentarios:

siloé dijo...

¡Hola!

Me ha encantado tu blog; yo no me veo capaz de curtirme tanto en bicicleta pero hay algo de estas tierras que me fascina; el paisaje, los bosques, la bruma en las montañas, el cielo, la soledad, la caza mayor, etc. Estoy trabajando en una pequeña novela ambientada en SanP pablo de los montes cuyos protagonistas viven en el Avellanar. Tus fotos me han sido muy útiles ya que no puedo venir a la Mancha a menudo, sólo cinco o seis semanas al año. Soy catalana. Pero estoy segura que me fascina tanto el paisaje como a tí. Te agradeceria que si alguna vez vuelves a hacer la ruta de san Pablo de los Montes al Avellanar vuelvas a publicar tus fotos; en especial más fotos del lanchar, el monasterio abandonado que hay en el camino, el castillo y fotos de la aldea del avellanar.
Gracias y hasta pronto

Chuparuedis dijo...

Hola Siloé,


No es que vuelva a hacer la ruta, mi familia paterna es de S.Pablo, y para ir a S.Pablo paso por el Avellanar.
La foto http://bp1.blogger.com/_EodlnfaZ09g/RqAI-g5d4vI/AAAAAAAAAF0/cuwtqRKiv80/s1600-h/San+Pablo+013.jpg

es de las casas viejas del Avellanar. Tengo bastantes fotos de todos los lugares que mencionas, las que he puesto son de las mas recientes, algunas realizadas desde mi casa. He publicado tres fotos mas en la entrada de S Pablo, tampoco quiero saturarlo su fin es otro y para las fotos tengo reservado una pagina Web en la que mostraré mis trabajos como dibujante y pintor, aún no es pública, la voy construyendo poco a poco porque a no ser imprescindible prefiero dedicar mi tiempo a otras tareas, como salir en bici.
Supongo que usaras esos lugares como localizaciones, si estas muy interesada en alguna te la puedo mandar por correo electrónico, o cuando pase por un lugar determinado fotografiar algún aspecto que te interese.

siloé dijo...

hola!
Te agradeceré que me mandes las que tengas. Me interesa especialmente la ruta del avellanar de san pablo de los montes, el lanchar, vistas de la espesura de la sierra, el monasterio benedictino del siglo XV,y las minas de san pablo.
Muchísimas gracias y buena suerte en tu faceta de pintor. Tu blog me ha servido de gran ayuda
Mi dirección es nurisalomo@hotmail.com

El-Al-Eim dijo...

Me ha encantado tu blog, me parece uno de los mejores, no ya de deporte, sino en general. Tiene sentido, en contra de lo habitual.
Espectaculares fotos, y una 'literatura' muy personal y ágil.
Ánimo con ese golpe de pedal, y un saludo